viernes, 30 de septiembre de 2016

Actividades de octubre para ir agendando

Salidas de observación de aves
Martes y jueves de octubre

En el “Mes de los Museos de la Ciudad” con el marco del “Festival Internacional de las Aves” y adhiriendo a los festejos del Centenario de la Asociación Aves Argentinas, el Museo Histórico “Cornelio de Saavedra” realizará durante octubre salidas gratuitas de observación de aves los días martes a las 10h y los jueves a las 14h. Para las salidas ofrece una lista de chequeo (o “checklist”) de las aves más comunes de observar en sus jardines y en el parque “Gral. Paz”.


Charla sobre el Corredor Ecológico Norte
Sábado 15 de octubre a las 17hs.

Charla  sobre el Corredor Ecológico Norte de la que participarán los Clubes de Observadores de Aves: Agronomía, “Taguató” de Saavedra y Núñez, Reserva Ecológica Costanera Norte (RECN) y Vicente López en el marco del “Festival Internacional de las Aves” y del “Mes de los Museos de la Ciudad”.
Los grandes espacios verdes de la zona les permiten encontrar refugio y alimento a las especies de aves que provienen desde las grandes áreas naturales o bien han sido desplazadas por la modificación de su ambiente y hallan en estos sitios nuevos lugares para continuar con sus vidas, permitiendo a los “urbanitas” aprender más sobre ellas y los problemas ambientales que enfrentan junto a otras especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario